La electricidad es una serie de fenómenos físicos originados por la interacción de cargas electricas las cuales generan el movimiento de una particula (el electron).
De lo anterior se define la corriente eléctrica como la cantidad de electricidad que atraviesa un elemento conductor en un tiempo determinado; pero la electricidad no es constante, ésta varía dependiendo de la magnitud de la carga por lo que se puede definir la corriente eléctrica como la derivada de la carga con respecto al tiempo.
De acuerdo con la ley de Ohm;la electricidad es proporcional al voltaje e inversamente proporcional a la resistencia; por tanto.
La carga electrica es entonces, la cantidad de energia que puede llegar a generar una particula subatomica para generar la electricidad; este se representa con la letra Q si se quiere asimilar una carga constante o con la letra q si la carga varia. Si, Matemáticamente, la corriente se establece como la derivada de la carga con respecto al tiempo; entonces la carga se define como la integral de la corriente con respecto al tiempo.
donde:
t es la cantidad d e tiempo en la que fue medida la carga
i dt es la ecuacion de la corriente coin respecto al tiempo.