MECATRON-HILDEN

Doy la vienvenida a mi blog cuyo nombre es mecatronhilden; en este blog me centrare en la parte tecnologica como las videoconsolas, la electronica y la informatica (mas que todo la parte de programacion y hacking) aunque hare todo lo posible para hablar de todo lo relacionado con la tecnologia tecnologia, por ahora lo unico que les pido es paciencia ya que aùn no he terminado la pagina pero poco a poco quedara lista.

lunes, 13 de junio de 2011

CAMBIAR ICONOS CON EL RESHACK



Ahora les enseñare algo de ResHack (Resource hacker); esta es una buena herramienta para modificar archivos a diestra y siniestra pero se debe primero se debe aprender a manejar este recurso.

Lo primero que se debe hacer es descargar el ResHack; se puede conseguir en la pagina oficial sin ningún costo.



Para su mayor comodidad (como cuando se vende en los buses XD) aca esta el link de la descarga directa.

http://delphi.icm.edu.pl/ftp/tools/ResHack.zip

Una vez descargado el zip lo extraemos y lo abrimos; debe aparecer como en la imagen de abajo.


Ya teniendo el programa abierto se busca el archivo al cual se desea cambiar el icono; antes de continuar se debe saber que el programa solo maneja extinciones del sistema (exe;dll;ocx;cpl y/ò scr).

En mi caso abriré el archivo que cree con el winrar llamado virus.bat; luego de abrir el archivo, el cuadro blanco de la parte izquierda ahora se vera ocupado por librerías pero esto no nos interesa por ahora, así que pasamos a la opción action y allí seleccionamos replace icon(reemplazar icono); si no se tiene el icono deseado, se puede descargar de cualquier pagian de internet.


luego de ello se da click (siendo la promera vez) en "open file with new icon"(abrir archivo con nuevo icono) y se busca el archivo con el icono que se quiere o el icono como tal; en mi caso usare el icono de word.


Hecho esto se da click en el botòn replace y ya esta; aùnque aveces puede salir un herror como el que aparece en la imagen de abajo.



pero no nos preocuparemos por eso; asi que le damos aceptar, vamos a file, save(o crtl+s) y ya esta; si queremos podemos cerrar el programa.

Ahora se observan dos archivos; uno es el archivo que se modifico (en mi caso el virus.exe) y el otro es el archivo original al cual el programa le nombre como "nombre_original.exe" (en mi caso seria virus_original.exe), pero en algunos casos el archivo no se ve modificado como aparece en la imagen de abajo.


Asii que damos click derecho-actualizar y listo nos queda el supuesto documento de word.




No hay comentarios: